Comienza un año más la Campaña de Calor en el CEA (Centro de Encuentro y Acogida) de Sevilla, recurso perteneciente a la Red Asistencial Andaluza de Adicciones. Dicha iniciativa es promovida desde el Ayuntamiento de Sevilla, financiada por la convocatoria Sevilla Solidaria 2020, concretamente desde la Delegación de Bienestar Social y de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

La Campaña de Calor se trata de un Proyecto de carácter municipal que tiene como principal objetivo facilitar un espacio de descanso, así como otros servicios básicos, a personas que sufren situación de sinhogarismo y exclusión social en la ciudad de Sevilla al no tener donde resguardarse durante las horas de más calor en los meses de verano. Concretamente, este año la campaña se desarrollará desde el miércoles 1 de julio al martes 15 de septiembre.

Con esta iniciativa se pretende reducir los riesgos que supone estar expuestas al sol en las horas más calurosas del día en personas que ya tienen problemas de salud añadidos. El año pasado fueron beneficiarias de este proyecto un total de 94 personas, 82 varones y 12 mujeres, datos que se suman a las plazas del resto de dispositivos que participan en la ciudad de Sevilla.

Este año, a pesar de la situación sobrevenida por la pandemia del COVID19, el Proyecto se volverá a realizar, aunque, por prevención sanitaria, se verá afectado en el número de plazas totales, así como en las medidas de prevención que deberán tomar tanto las personas usuarias como el equipo de profesionales que las atiende.

Desde ANTARIS aprovechamos para reclamar una mayor atención sobre esta población que, en una situación de crisis sanitaria y social como la actual, sufre una merma aún mayor de su situación de vulnerabilidad y limitación de derechos. Por ello, reivindicamos una mirada integral desde la que poder generar procesos de inclusión con criterios de calidad y verdaderamente efectivos de cara a una incorporación social real y efectiva.