Desde ANTARIS queremos informar que debido a la circunstancia extraordinaria del Estado de Alarma decretado en todo el territorio nacional, siguiendo con las indicaciones de los diferentes organismos competentes con los que trabajamos en coordinación y por propia responsabilidad social de la Entidad, nuestros centros (Centro de Encuentro y Acogida, Centro de Día y Centro de Tratamiento Ambulatorio) cesaron su servicio de atención presencial, salvo en casos de asistencia sanitaria de urgencias u apoyo de las necesidades básicas como la alimentación. No así la atención telefónica a las personas usuarias, con las que se está llevando a cabo un seguimiento, así como toda la actividad necesaria para el funcionamiento de nuestra ONG que la estamos desarrollando con teletrabajo. Por lo tanto, estamos disponibles en el mismo horario tanto en nuestros correos electrónicos como en los números de teléfonos de la Entidad.

A pesar de la situación de emergencia social que estamos viviendo, no podemos mirar para otro lado, seguimos atendiendo a personas con problemas de adicciones y exclusión social y, sobre todo, no desistimos en la coordinación diaria con los diferentes organismos, dispositivos y entidades para estar al día de la situación actual que están sufriendo aquellas personas más desfavorecidas y arrimar el hombro en aquellas circunstancias que sean necesarias.

Por supuesto, apoyamos y llevamos a cabo el lema que parece abanderar esta extraña situación #YoMeQuedoEnCasa. Pero, también anteponer ese lema la necesidad y la importancia de no dejar de lado a quienes ya sufrían con anterioridad a esta crisis una situación de vulnerabilidad. Sin duda, están siendo momentos difíciles para toda la población, pero más aún si cabe para quienes tienen problemas de adicciónes, como se puede ver con frecuencia  en noticias donde están saliendo a la luz muchos casos de adicción a sustancias, hasta ahora silenciados, a raíz de la situación de confinamiento. Y por supuesto, la difícil situación para aquellas personas que sufren sinhogarismo, un sector de la población tan complejo y vulnerable. Personas que en este momento necesitan de toda la comprensión y todo el apoyo posible.

Desde ANTARIS os mandamos toda la fuerza y ánimo. Con el apoyo y colaboración de toda la ciudadania saldremos adelante. Seguimos aquí y deseando poder volver a nuestra normalidad.